lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Diversión?

¿Cuál es el concepto de diversión de la juventud actual? ¿Pillarse una cogorza día sí, día también? Me resulta muy triste pensar que hay tanta gente que sólo es capaz de divertirse si hay unos cuantos cubatas de por medio.

La mayor parte de la gente que conozco, sale para emborracharse y miden lo que se han divertido una noche en base a la magnitud de la resaca. Puede que al día siguiente se encuentren como si una caballería les hubiese pasado por encima pero, da igual, porque ¡vaya pedo me pillé anoche! Y como yo no me he emborrachado, pues es imposible que me lo pasase tan bien como ellos.

No soy totalmente abstemia. Simplemente no me suelo emborrachar, no me parece divertido. Me conformo con tomar un par de copas tranquilamente cuando me apetece. Si llevo el coche no bebo. Y también hay días en que me apetece más tomarme una coca-cola que un cubata. Que queréis que os diga, soy así de “rara”.

image

Mis amigos son de los supuestos “fiesteros” que salen siempre que pueden y no son capaces de estar en un garito sin una copa en la mano. Se extrañan de que todas las noches que salgo con ellos termine mosqueándome. Y es que, cuando llevan 3 o 4 copas encima empiezan a insinuarse. Con cada copa adicional, sus frases empiezan a subir de tono, hasta alcanzar un grado bastante soez. Cuando me sueltan perlitas del tipo “te la metía hasta el fondo”, dejo de ser simpática y paso a cagarme en todos sus muertos.

No sé, repito que seré rara, pero no entiendo su concepto de pasárselo bien. Cuando llevas demasiadas copas encima las cosas dejan de ser divertidas.

No se me olvidará el comentario que me hizo un día un chaval al que acababa de conocer y que era amigo de un amigo de mis amigos (¡que enrevesado suena!). Bueno, la cosa es que el tío me suelta que para qué coño salgo si no pienso beber. ¿¿¿Perdón??? ¿Acaso es obligatorio? Yo salgo a charlar, bailar, escuchar un poco de música, conocer gente,… ¿si no bebo dejo de ser guay? Pues sí, básicamente eso es lo que me dijo, que vaya vida más triste la mía si no me emborrachaba. ¡Para triste tú muchacho!, ¡que no eres capaz de divertirse si no llevas una buena tajada encima! (Añado que el susodicho empezó la noche calladito y muy serio, y sólo empezó a relacionarse con los demás cuando se había bebido media botella de whisky).

En fin, que últimamente cada vez que salgo me siento un bicho raro, y no creo que debiese ser así.

9 comentarios:

  1. Lo has clavado: totalmente de acuerdo contigo. Emborracharse no es sinónimo de divertirse. Al revés, se están destrozando la salud y ni quieren enterarse. Pero dentro de unos años, cuando tengan el hígado hecho paté, ya veremos si les parece tan divertido...

    No digo que no pueda uno tomarse un par de copas cuando sale, pero de ahí a pillar la cogorza padre cada noche... Y eso de que si no te pones pedo para qué sales, menuda tontería!
    Y es verdad: hay gente que sólo sabe relacionarse y ligar si lleva varias copas de más encima. Triste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha fastidiado la gente que solo es social cuando bebe. Yo soy la típica que acusan de borracha cuando a veces no he probado el alcohol, ¿por que? porque nadie suele estar tan feliz sin alcohol. Claro que bebo muchas veces, pero otras no... lo ideal es que no se haga imprescindible, que un momento de diversión dependa de de emborracharse, es triste.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo. La fiesta está tan sumamente sobrevalorada que no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no necesito el alcohol para divertirme, pero cuando salgo de marcha por la noche, bebo. Cuando salgo de fiesta salgo a bailar, escuchar música, conocer gente, reirme y beber. Para charlar me voy por la tarde a tomar un cafe, puedo divertirme sin beber en un festival de música al aire libre, con puestos de artesanía, talleres para mis sobrinitas postizas... puedo divertirme yendome a patear en monte y descubriendo rinconcitos nuevos con mi amigo Jesús, etc. Pero si salgo de noche, salgo a tomarme unas copas, a desmelenarme, a perder un poquito el control, y la verdad que tener al lado a la típica que no se ha tomado una copa toda la noche diciéndote "vaya pedo llevas", da un poquito por culo. Anda y a tocarle las pelotas a otra.

    ResponderEliminar
  5. Chica cambia de amistades, porque beber no significa tirarte los trastos como un energumeno. Yo suelo beber, aunque cada vez menos porque las resacas ya me duran 2 días cuando antes con medio día ya estaba en plena forma, pero eso si, nunca me he puesto a ligar. Claro que tampoco he ligado en mi vida con o sin copas.

    Hay gente tan reprimida que necesita del alcohol para poder soltarse y claro, si salen y no beben no se divierten. Pero eso se soluciona cambiando de ambiente, no dejando de beber.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho pero lo de "juventud actual" me toca el alma. ¿Qué pasa con la juventud? Todo el mundo se mete con ella. No todos los jóvenes beben para emborracharse, no todos se emborrachan, no todos dejan todo tirado en botellones y es más, por mucho que digan lo contrario no estoy defendiendo a una minoría responsable... hay jóvenes que saben divertirse responsablemente.

    Y además la juventud actual es un producto de su entorno, es decir que aprendemos cosas de nuestros padres, madres, hermanos, tios, abuelos etc. etc. Como si la gente no bebiese hace veinte o treinta años, como si en los 50, 60 y 70 no hubiese habido drogas y accidentes de tráfico por gente que conducía borracha. Ojo, que no lo defiendo en absoluto, esto que conste; pero lo que quiero decir es que ahora en cuanto un joven comete una atrocidad como conducir bebido sale por la tele. ¿Qué hay de todos esos que sacan matrículas en su carrera, que trabajan, que saben divertirse, que respetan, etc? Que de eso también hay mucho, pero nadie lo tiene en cuenta.

    ¡Que también hay gente joven normal y responsable!Y por cierto, digo esto siendo de las que como tú, a veces le apetece más una coca cola que cualquier otra cosa...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. La Gata: Lo peor es que a algunos les da igual su salud. Un conocido de 26 años ya empieza a tener problemas. Los médicos le han dicho que deje el alcohol pero el sigue bebiéndose sus 5 o 6 cubatas por noche. ¡Una pena!

    Blind-y: Pues eso digo yo. Todos nos emborrachamos de vez en cuando, pero necesitarlo para relacionarse es bastante triste.

    Nina París: Pues sí, es cierto. Y cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de ello.

    Caótica: A mí también me gusta salir por la noche y no creo que por el hecho de no beber tenga que quedarme en casa. Además, yo no voy diciéndole nada a la gente por beber, se lo digo cuando me faltan el respeto o cuando me vienen lloriqueando por lo mal que se encuentran porque se han pasado tres pueblos con los cubatas.

    Undermind: Bueno, es que hay gente a la que el alcohol le sienta muy mal. Mis amigos son buena gente y esos comentarios no se les ocurre hacerlos sobrios, pero cuando se han pasado un poquito con las copas se vuelven bastante garrulos.

    Cristina PS: Tampoco he querido decir que todos los jóvenes sean así, por supuesto que hay gente responsable. El problema es que los otros son más abundantes y como llaman más la atención los dejan en segundo plano.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pasa igual que a tí y lo peor es cuando encima te miran raro... pero no bebes? por? te estas medicando??? A ver, hay días que me apetece y bebo, otros que no quiero tener resaca o quiero hacer algo al día siguente y tengo la facilidad de divertirme bailar y hacer el tonto igual con o sin alcohol... yo no veo el problema, por qué el resto si????

    bssss

    ResponderEliminar
  9. "Ir de fiesta" está muyyyyy sobrevalorado.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails