Visto como está todo y viéndome en el paro hasta los 35 (gracias a nuestro amado país, que tiene en tan alta estima a los Biólogos…), he decidido hacer un máster. Pretendía pedir una beca, ya que mi economía no anda como para tirar cohetes y los estudios de posgrado no son precisamente baratos. Cual ha sido mi sorpresa cuando, al ir a formalizar la matrícula, me he dado cuenta de que si pienso solicitar beca no puedo pedir el pago fraccionado.
Pues veréis, no pido el pago fraccionado por gusto, sino porque me resulta imposible pagar ahora el pastizal que me van a sacar. Precisamente, los que pedimos becas lo hacemos porque no nos sobra el dinero, así que no podemos permitirnos empezar el mes haciéndole un ingreso de 3000 euros a la universidad y sentarnos a esperar si nos conceden la beca. Por desgracia, los estudiantes también comemos.
Pues sí, tanto en ese como en otros muchos temas... se pasan la vida pensando a medias y poniendo soluciones que no valen a los que las necesita!
ResponderEliminarQué país tenemos, que tiene en el paro a gente formada y super preparada como tú... Es un problema gravísimo. Tenemos los jóvenes mejor preparados de la historia, y con mayor índice de paro y desesperación.
ResponderEliminarEn fin, no te rindas. Espero que la gran inversión que vas a hacer con el máster te ayude de verdad a encontrar trabajo.
Un beso!
Ah, te he pasado un tag en mi blog, por si te apetece hacerlo. :)
La gata: Gracias por los ánimos! En cuanto tenga un rato hago el tag.
ResponderEliminarTiene que ser muy frustrante que después de años estudiando te encuentres en paro. No te desanimes, esperemos que las cosas mejoren. Y también que den facilidades en los pagos para seguir estudiando.
ResponderEliminarUn saludo.