viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Qué pasaría si se cumplieran todos tus sueños?

Imagina que mañana te despiertas y todos tus sueños se han hecho realidad. A tu lado duerme la persona de tus sueños, vives en la casa que siempre has querido tener, con todos los caprichos que se te pasen por la cabeza, tienes el trabajo más maravilloso del mundo, tu cuenta corriente nunca más va a darte disgustos… en fin, lo que se te pase por la cabeza. Pero…

image
¿Cuánto tiempo crees que tu vida de ensueño va a seguir pareciéndotelo?

¿Cuánto tardarás en aburrirte? ¿En desear otras cosas?

¿Cuánto tiempo pasará antes de que el hombre o la mujer perfecta dejen de serlo?

¿Cuándo empezarás a pensar que a tu vida le faltan alicientes?

¿Por qué nunca somos felices del todo? Siempre queremos más. Vivimos deseando algo nuevo, diferente. Cuando consigues la meta que te has propuesto te inventas otra. Y así siempre, sin sentirnos nunca del todo completos.

"Cuando nuestros sueños se han cumplido es cuando comprendemos la riqueza de nuestra imaginación y la pobreza de la realidad."
Ninnon de Lenclos (Cortesana francesa)

9 comentarios:

  1. Eh, ¿qué es esto de hacer preguntas tan jodidas así, sin avisar? Hay que tener más tacto... ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que eso depende de cuales sean tus sueños. Si tu sueño es tener un Lamborghini es probable que cuando lo tengas, quieras también un Ferrari. Pero si tu sueño es encontrar a una buena mujer, tener una vida digna y saludable, entonces es probable que te sientas bastante realizado y simplemente disfrutes del resto de tu vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ene: Jajaja. Perdón, no me he dado cuenta de que tenía que preparar el terreno! ¡Es que hay días en que me vienen ideas raras a la cabeza!

    Undermind: Puede ser, cada persona es un mundo. Los hay que necesitan poco para ser felices, en cambio otros no lo son por mucho que tengan.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido curiosa esa frase de "necesitar poco para ser feliz". ¿Acaso encontrar una buena mujer y tener una vida digna y saludable es poco? A mi me parece la cosa más complicada del mundo... Para un Ferrari solamente hace falta 1 cosa, dinero, pero para tener salud, ni viviendo en una urna alejado de todos los microbios y bichejos del mundo, te garantiza que no mueras de cáncer a los 30... Y no hablemos para encontrar a la mujer de tu vida... eso no lo garantiza absolutamente nada del mundo, te toca o no te toca. ¿Tu no cambiarías el Ferrari por el hombre de tu vida?

    No es que tenga pocas aspiraciones en la vida, es que estamos acostumbrados a pensar que el que más cosas caras tiene es el que más ha triunfado. La escala de valores esta un poco invertida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no cambiaría a nadie por un Ferrari. Por muchas cosas bonitas y caras que haya en la vida, ninguna tiene el valor de una persona que te importa. Por desgracia, hay gente a la que le importan más las cosas materiales que estar rodeado de gente que les quiere o tener una salud de hierro.

    Pero lo que quería transmitir también es que hay veces en que la persona de tú vida lo es en nuestra cabeza y luego, una vez la hemos conseguido y ha pasado x tiempo, dejamos de verla tan maravillosa y buscamos otra persona de nuestros sueños. Al final, hay quien nunca termina de sentirse contento.

    ResponderEliminar
  6. Leer tu post me ha recordado otro post que leí una vez y que refleja lo que yo pienso sobre el tema:

    http://massobreloslunes.blogspot.com/2009/08/lo-que-se-sobre-la-felicidad.html

    ResponderEliminar
  7. Es muy buene eso post Caótica, y me parece que tiene mucha razón. Es realmente imposible que siempre seamos felices.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, si aquello que no controlamos nos jode la existencia, pues si es cierto, la felicidad eterna no existe. Pero me parece que pasáis por alto que el post que enlaza caótica, viene a decir que lo que se puede hacer es tender a la felicidad, actuando en consecuencia con lo que sabemos nos va a hacer felices. Me parece más importante ese concepto que el que la felicidad constante y eterna no existe.

    Y respecto a las personas que cuando las tenemos nos aburren, creo que tendrías que pensar más en por qué me aburren, en vez de pensar que es algo que simplemente sucede. A mi no me ha pasado nunca que al conseguir a una chica me aburra y busque otra. Dentro de mi cabeza, esa idea es incompatible con "la mujer de mi vida".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sería una putada, a mí lo que me mantiene viva me da fuerzas para seguir adelante son los sueños, aunque muchos probablemente no se vayan a cumplir nunca. Y le voy a dar razón a .undermind, creo que me sería mucho más fácil hacerme rica que encontrar a mi media naranja...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails