martes, 8 de junio de 2010

De conductores y copilotos (II)

Ya que me he puesto con el tema de la conducción voy a seguiros contando algunas cosillas que me sacan de quicio.

Uno de mis amigos tiene la manía de revolverlo todo en cuanto se sube al coche. Tiene la capacidad de ponerme de los nervios aunque no lleve ni cinco minutos subido. Siempre me critica la música que tengo puesta, sea la que sea, y me revuelve los cds en busca de alguno que sea de su agrado. La mayor parte de las veces no se contenta con poner uno, sino que va cambiando cada dos por tres porque se le pasa por la cabeza la idea de que hay algo que le apetece más escuchar que lo que acaba de poner. Además, me revuelve la guantera y si va borracho (lo que suele ser muy a menudo) se pasa todo el camino haciéndome preguntas sin sentido. Según va avanzando la noche y subiendo su grado de alcohol en sangre, mi mala leche va aumentando en proporción.

Yo cuido mucho mi coche. Es el segundo que tengo. El primero me lo compraron mis padres de segunda mano, así que como ya estaba un poco hecho polvo y tenía que compartirlo con mi hermana, no le daba mucha importancia a su estado (entre otras cosas porque mantener un coche limpio y sin golpes con ella es bastante imposible). Ahora que tengo un coche que he podido disfrutar desde que salió de fábrica, lo cuido como a un tesoro. Vamos, que cada vez que me lo araña algún desalmado me cago en todos sus muertos. Soy la típica que lo lleva bien limpito y perfumado, con lo que creo que sobra decir que no dejo que se fume dentro de él. Odio el tabaco y como no fumadora no soporto el olor que deja en la tapicería. Mis amigos fuman casi todos y les tengo dicho que ni se les ocurra encender un cigarrito cuando se suban al coche. Pues bien, todos los puñeteros días tenemos la misma discusión cuando algún graciosillo salta con la preguntita “¿Me puedo encender un cigarro?”. Las primeras dos o tres veces que me preguntan suelo ser agradable, luego les suelto la primera bordería que se me pasa por la cabeza. El colmo lo tuvimos el día que se querían fumar un porro. Casi salimos en los periódicos.

Cómo no, me molestan las personas que no saben circular en las glorietas, que se cruzan con los coches que van por el carril de fuera, quedándose a escasos centímetros de pegarse un piñazo, y que encima tienen la cara de ponerse a pitar y lanzar berridos. También los que van permanentemente por el carril de la izquierda, sea cual sea su velocidad y esté o no libre el carril derecho; los que van a veinte y pegan el acelerón cuando los vas a adelantar; los que pitan una milésima de segundo después de que el semáforo se ponga en verde; los que se compran un todoterreno grande como una casa para ir a comprar el pan o recoger a los niños al cole;

Q7

los que no saben aparcar y te rozan el coche aunque haya hueco suficiente para meter un autobús; los que dejan el coche en doble fila y se van al bar a tomarse un copazo; los que adelantan por la derecha… y podría seguir diciendo cosas pero creo que ya me he desahogado bastante.

Y vosotros, ¿tenéis algo que añadir?

6 comentarios:

  1. Pues creo que has dicho todas las cosas típicas. Lo de los intermitentes a mi me saca de quicio, sobretodo porque conduzco moto y me cabrea que alguien no lo tenga en cuenta...

    Ah, si que tengo una. Los que se saltan el semáforo en ambar, o pasan a escasos centímetros de mi moto porque van tan pegados a mi culo para pasar como sea, que tienen que esquivarme en el último momento... qué hijos de puta. Encima te pitan. O pegan el frenazo y casi te atropellar. Se enfadan porque no has seguido las normas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, se enfadan porque has seguido las normas. :)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, lo de los intermitentes también fastidia bastante, sobretodo cuando estás en una glorieta y tienes que adivinar por donde van a salir.

    Y las motos me dan miedo por eso, porque los demás conductores no te respetan lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo algo que preguntar. Intermitentes en carriles de sentido obligatorio (se entiende giro obligatorio), ¿sí o no?

    ResponderEliminar
  5. Pues hombre, si sólo se puede girar hacia un sentido no creo que sea necesario poner el intermitente, aunque nunca está de más. Por mi parte prefiero ponerlos siempre porque no me cuesta nada y en ese tipo de carriles siempre hay algún listillo que se salta la norma y hace el giro prohibido.

    ResponderEliminar
  6. Pufff, da la casualidad de que hoy he tenido un broncazo del 15 con mi hermana por el coche. Lo tiene hecho un porro, es ella quien lo usa el 80% del tiempo y encima pretende que pague el 50% de la gasolina y el seguro. La lleva clara conmigo...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails