domingo, 30 de mayo de 2010

El encanto de las cosas pequeñas

Hay veces en que nada nos hace felices. Otras, en cambio, las cosas pequeñas hacen que nos sintamos en el paraíso.

Cosas como una sonrisa que te dedica alguien especial, tomar algo en una terracita mientras charlas con un par de amigos, jugar con tu perro, comer una paella al aire libre, leer un libro junto a la piscina…

Este fin de semana ha estado lleno de cosas pequeñas y una tras otra han hecho que me sienta feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. Me he olvidado de todas y cada una de las preocupaciones que me rondan últimamente por la cabeza y me he relajado como nunca.

¡Feliz semana!

hierba

martes, 25 de mayo de 2010

Hace mucho que se acabó

Me preguntas porqué dejé de quererte. ¿Acaso crees que tengo una respuesta? El amor se va sin que nosotros decidamos cuándo ni cómo. Ni siquiera sé en qué momento se largó. Sólo que un buen día me paré a pensar y me di cuenta de que pasaba muy buenos ratos junto a ti, pero ya no estaba enamorada. Me encantaba tu compañía, pero ya no necesitaba besarte ni tocarte. Los sentimientos se evaporaron poco a poco, tan despacio que no fuimos conscientes de ello ninguno de los dos, hasta que ya fue demasiado tarde. Pero… ¿qué podíamos haber hecho? No podemos decidir cuando queremos ni cuando dejamos de querer.

No creas que fue fácil para mí. Me he reprochado muchas veces el haber estropeado algo tan bonito. En ti tenía a alguien que me lo daba todo sin pedir nada a cambio, más, a pesar de todo, no debió ser suficiente. No tengo la más mínima idea de qué faltó. No puedo darte explicaciones, no las tengo. No hubo terceras personas, por mucho que tú te empeñases en que había alguien más. Simplemente se terminó.

No entiendo como después de tanto tiempo sigues sintiendo algo por mí y manteniendo la esperanza de que volvamos a estar juntos. De verdad que no lo entiendo. Tú, que presumías de tener a decenas de mujeres detrás de ti, te arrastras detrás de mí. Lo único que haces es perder el tiempo, te lo he explicado mil veces. Y además de perder el tiempo, consigues que me sienta mal, porque me haces recordar cosas en las que todavía me duele pensar.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Gilipollas

El sábado quedé con un amigo al que llevaba meses sin ver. No es que haya estado tan ocupada que no encontrase tiempo para vernos, sino que últimamente he estado en un plan en el que por más que buscase las ganas de arreglarme y salir por ahí, no las encontraba. Lo entiende y no me lo reprocha, algo que me hace sentir bien. Estoy acostumbrada a que mis amigas me monten el pollo cada vez que me escabullo unas cuantas veces de quedar con ellas, así que dar con alguien que no se siente ofendido porque no me apetezca moverme de casa es bastante agradable.

Charlamos, bromeamos, reímos, bailamos. Terminamos en el típico local donde casi todo el mundo se conoce y sabes que más tarde o más temprano verás caras conocidas. Antes iba mucho por allí, pero dejé de frecuentarlo hará cosa de un año. Cada vez que vuelvo siento que todo sigue igual, hay cosas que nunca cambian.

Al rato de llegar aparece Carlos. Ya ni recuerdo la última vez que nos vimos. Es un chico complicado. Tímido, reservado, cuesta conocerlo. He de reconocer que cuando le conocí me dio una impresión muy rara. Pensaba que le caía mal porque me soltaba unas miradas rarísimas y unas veces venía a hablarme con su mejor sonrisa y otras casi ni me saludaba. Hasta que me dijeron que estaba interesado en mí, cosa que corroboró en persona una noche que bebió más de la cuenta e intentó conquistarme. Decliné amablemente su oferta y, desde entonces, nos hicimos buenos amigos. No de los que se ven muy a menudo, pero sí de los que quedan de cuando en cuando para tomar algo y ponerse al día.

Se acerca sonriente, dice que se alegra mucho de verme. Hablamos un rato y empieza a ponerse más simpático de lo habitual. Me dice que a ver si quedamos algún día y sólo con ver su mirada me doy cuenta de por dónde van sus intenciones. En lugar de aceptar que seamos amigos y ya está, siempre tiene que intentar que haya algo más. Eso no me hace sentir muy cómoda y por eso no nos vemos con mucha frecuencia.

Pero me alegro de que estemos los tres juntos, porque me hace recordar esos fines de semana en los que salíamos de fiesta y terminábamos en cualquier bar, cuando ya todo había cerrado y el resto se habían ido a sus casas, tomando café y sin ganas de irnos a la cama.

Echo de menos esa época, cuando no nos importaba nada más que pasarlo bien.  Últimamente tengo demasiadas preocupaciones en la cabeza y no consigo desconectar, no sé si me estoy haciendo mayor o que definitivamente he terminado por quedarme gilipollas.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pedazo de hombre… : Gerard Butler

imgGerard Butler3

Hoy es viernes y hay que liberar la mente, así que, al más puro estilo de las chicas de “Sé lo que hicisteis”, me he decidido a crear mi propia sección de chulazos para alegrar la vista de las féminas que me visitan.

Y para empezar he elegido a Gerard Butler, ese hombretón que encarnó al mismísimo rey Leónidas (el orgullo de Esparta, vamos). Quizá los entendidos en cine decidan ahorcarme, pero a mí 300 me gustó y la he visto varias veces (y no sólo por el elenco de abdominales que aparecen).

espartanos

Un inciso: Si queréis que os recomienden cine culto creo que no soy la persona más apropiada. Y, sí, soy un poco friki.

Otra que me gustó fue RocknRolla, de Guy Ritchie, donde sale la mar de estupendo. Es una peli del estilo de Cerdos y Diamantes con la que puedes pasar un buen rato riéndote de la panda de personajes que salen.

Ahora mismo podemos disfrutar de él en nuestros cines gracias a la película Un ciudadano ejemplar, que no sé muy bien de que va, pero el muchacho termina en la cárcel (quien fuera preso para meterse en las duchas con él).

13_butler_galeriaBig

¿Qué os parece?

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tardes de café

- Vamos morena, sonríe un poco, que parece que estás de luto.

- Es que pienso demasiado, ¿sabes? Y tanto pensar me borra la sonrisa de la cara y hace que me salgan arrugas en la frente. Normal que digan que soy demasiado seria…

- ¿Quién?

- No sé, la gente.

- Ya. Gente que no te conoce, ¿no? Gente que no sabe que estás como una puta cabra y a la primera de cambio te pones a bailar sin música y que le hablas a tus bichos con voz de idiota.

- Gracias, “querido”. Lo cierto es que últimamente no hablo mucho con nadie. Las mujeres no me dan conversación y los hombres se limitan a mirarme el culo.

- Será porque lo tienes muy buen puesto.

- No me importa si lo tengo o no lo tengo bien puesto. Estoy cansada de que los tíos sólo se acerquen a mí por mi físico. Joder, a la mayoría no les importa una mierda si tengo o no tengo algo en la cabeza. Lo único que les importa es que quedo bien en su lista de conquistas.

- ¿Acaso no has hecho tú lo mismo que ellos otras veces?

- Sí. Y no me siento orgullosa de ello. He estado con tíos que tenían la misma inteligencia que mi tostadora y me arrepiento de ello, pero en esa época sólo buscaba divertirme. Había salido de una relación muy jodida, lo había pasado tremendamente mal. Me apetecía pasármelo bien y no tener implicaciones con nadie. Salir con tíos a los que lo único que les preocupa es el tamaño de sus bíceps me ayudaba a no pensar.

- ¿Y ahora qué es lo que quieres?

- Quiero ser algo más que un culo bonito. No quiero un hombre para casarme y tener churumbeles, pero quiero que quien esté a mi lado sea porque le parezco divertida, inteligente, interesante… no quiero ser una mujer florero.

- Pues quizás deberías empezar por mostrarte un poquito más a la gente. No sabes lo difícil que resulta conocerte, te encierras en tu caparazón y así no hay quien sepa cómo eres.

- Sí, quizá…

- Sí. Luego te quejas de que piensen que eres fría, distante o simplemente una borde, pero es la imagen que das. Los que te conocemos sabemos que no eres para nada así, pero el resto especulan en base a lo que tú les muestras. Y lo que muestras no es lo que eres.

- Es que estoy cansada. No tengo ganas de esforzarme.

- Pues así no vas a conocer nunca a nadie. Tú misma.

martes, 11 de mayo de 2010

Maldita lluvia

¡Maldita lluvia y maldito tiempo que está cada día más loco!

El sábado me fui hasta Alcalá de Henares para asistir al concierto de Maldita Nerea. Tenía muchas ganas de verles porque no he podido escucharles en directo nunca y, aunque no es mi grupo favorito, algunas de sus canciones me gustan mucho.

El día estaba bastante gris y chispeaba a ratos pero fue llegar allí y ponerse a llover con ganas. Esperamos la cola, entramos a la Plaza de Toros, pedimos algo para beber… todo bajo la lluvia. Así que al final, como era de esperar, tuvieron que suspender el concierto y nos tocó quedarnos con las ganas. Espero poder ir al siguiente…

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Qué bien me conservo!

No sé si sentirme halagada u ofendida, pero me ha salido un pretendiente de 19 añitos. Desconozco si es consciente de los años que le saco, porque ni me ha preguntado mi edad ni yo se la he dicho, pero a nada que haya mirado un poquito mi perfil del facebook habrá visto que estoy a unos meses de cumplir los 26. Y que sí, que siempre me dicen que no aparento la edad que tengo, pero de ahí a pensar que soy de su quinta hay un trecho.

Pues nada, que el muchacho me escribe mensajitos vía internet intentando que quedemos un día de estos para tomar algo. Mira que últimamente les digo a mis amigas que necesito meterle un poquito de alegría a mi vida para recordarme que soy una chica joven y sin ataduras y no la madre de familia que me viene a la mente cada vez más a menudo por la vida pseudo-monacal que llevo en los últimos meses; pero esto creo que ya es demasiado.

Así que, mientras el de 19 intenta camelarme, yo me entretengo charlando con uno de 28 que me altera las hormonas bastante más y pienso que es preferible un tío con casa propia y una cama bien grande en la que poder dar rienda suelta a nuestra imaginación, que tener que volver a esas épocas en las que había que montárselo en el coche la mayoría de las ocasiones. Que penita que el de 28 esté comprometido…

Related Posts with Thumbnails