sábado, 27 de febrero de 2010

¿Y ahora qué?

Ayer estuve dando un paseo por mi Universidad. Sí, tanto tiempo deseando perderla de vista y ahora me voy allí por amor al arte, pero ha sido mi forma de despedirme. Sé que tendré que pasarme alguna vez por allí pero, como nunca va a volver a ser igual que antes, esta ha sido mi forma de decirle adiós (o más bien hasta luego) a todo lo que he vivido entre esas paredes, bueno o malo.

Estoy en un momento de incertidumbre porque, por un lado me moría de ganas de tener por fin el título y hacer cosas nuevas, pero por otro me siento como una niña abandonada a la puerta del colegio, pensando ¿y ahora qué?

Que sí, que toca buscar trabajo, pero nunca he tenido del todo claro hacia cual de las diferentes orientaciones de mi carrera arrimarme y sigo exactamente igual. El otro día un ex-profesor me preguntaba en qué me gustaría trabajar y mi cara debió ser un poema, sólo supe decirle: “no sé, es que ando un poco perdida”. El tío debió pensar: “Pues muchacha, ya va siendo hora de que te decidas”, pero no lo dijo, se limitó a comentar que si necesitaba algo me pasase por el departamento.

Luego están los tres o cuatro personajillos que se empeñan en amargarme la vida y ponerme los nervios a flor de piel metiéndome prisa con que empiece a mandar currículos. Que se pensarán que porque me repitan las mismas frases todos los días les voy a hacer más caso, pues no, lo único que van a conseguir es que los mande a la mierda y me quede tan campante.

Pelín indecisa que es una… y pelín pesada que es la gente.

4 comentarios:

  1. Puedes hablar con compañeros tuyos que ya estén en el mundo laboral y que te digan un poco..., también puedes inscribirte en la bolsa de practicas y trabajo de tu universidad, o apuntarte en una ett, así con un contrato temporal puedes ir probando distintas cosas y saber con cual te sientes mas identificada y te gusta mas.

    Pasa de la gente, yo tengo una tecnica, me hablan, les escucho (mientras pienso, que pesados son) asiento con la cabeza sin decir una palabra, me sale por la otra oreja y les cambio de tema, enseguida captan, mi interes y desagrado por su frase.

    Ánimo!! MuaCK!!

    ResponderEliminar
  2. Qué agridulce la sensación de "terminar" la Universidad, ¿no? Yo disfruté del último año como ninguno de los (muchos) anteriores. ¡Ánimo con el mundo laboral!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo iba a repetir la segunda parte del comentario de Blind-y pero resumiendolo con "ponles el automático", la gente es muy pesada.
    Mucho ánimo y paciencia niña,eso es lo que te hace falta ahora, y si te puedes permitir buscar algo tranquilamente pues aprovecha, que para eso llevas tantos años de culo para estudiar ¿o no? pues eso, ahora sin prisas, si puedes hacerlo hazlo, ess lo mejor. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Blin-y: Gracias por los consejos. De momento voy a apuntarme a la bolsa de empleo de la universidad y estoy mirando todos los días en páginas tipo infojobs.
    Me estoy planteando hacer un master o preparar una oposición, pero todavía son sólo ideas.

    Ene: Pues sí, agridulce es la palabra clave para esa sensación. ¡Gracias por los ánimos!

    Noe: Sí, intento tomarmelo con tranquilidad, que después de tantos años estudiando están muy bien unas vacaciones para desconectar. Lo único que después de tanta actividad ahora me aburro un poco al estar sin mucho que hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails